La estrella de los tejados...

by - jueves, febrero 06, 2014

Puerta del Sol
Hace tiempo que no os traigo fotos de los lugares que he visitado, de mis pequeños viajes. Para compensarlo, os traigo hoy el primer viaje que hice con mi pareja: Madrid. Espero que os guste, son fotos de hace ya casi 4 años y no me acuerdo de la mitad, seguro que me dejo algo. Os dejo mi granito de arena de esta bonita ciudad a la que espero y deseo volver.

MADRID



Es evidente que esta fue nuestra primera parada, la Puerta del Sol. ¿Quién puede resistirse a cantar esa canción de Mecano cuando se encuentra allí delante? "En la Puerta del Sol como el año que fue..." Impresionante, espero poder pasar alguna noche vieja allí. Nosotros fuimos justo para el puente de del 1 de mayo de 2010, cogimos manifestaciones y todo lleno de pancartas que nos "enturbiaron" algo la esencia de la ciudad, pero lo disfrutamos igual.
Kilómetro Cero 
Allí mismo podéis ir a pisar el origen de las carreteras radiales de España, o también conocido como el Kilómetro 0. Se encuentra justo debajo del reloj de la antigua Real Casa de Correos (actual sede de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid).
Anuncio Tio Pepe
El famoso cartel de Tio Pepe también puede ser visto desde la Puerta del Sol. Por la noche se ilumina y es algo típico de ver allí. Nos recuerda a las famosas Bodegas de Jerez y sus vinos, como no, la famosa botella Tio Pepe y su brandy.
Banco Español de Crédito
Dejando de lado la Puerta del Sol, seguimos caminando por las calles anchas de Madrid. Por ellas, podemos apreciar edificios como éste, el Banco Español de Crédito. También conocido como Banesto, fue fundado en 1902.
Plaza de Cibeles

























Como no, llegamos a la Plaza de Cibeles, en el centro de la ciudad entre el Paseo del Prado y la Calle Alcalá. Es otro lugar representativo de Madrid y está presidida, como podéis ver, por una fuente y otros edificios importantes y representativos de finales del siglo XVIII y principios del XX. Como ya sabéis, aquí se acostumbran a celebrar las victorias del Real Madrid y otras aficiones deportivas. La fuente fue diseñada por el arquitecto Ventura Rodríguez en 1782 y representa la diosa Cibeles en un carro tirado por leones. 
Palacio de Comunicaciones
El Palacio de Comunicaciones es uno de los famosos edificios que rodean la Plaza de Cibeles. Cuando fuimos estaba vallado y casi no pudimos apreciarlo. Fue inaugurado en 1919 y funcionó como sede central de Correos hasta albergar el Ayuntamiento. Otros edificios que rodean la plaza son: el Palacio de Buenavista, el Banco de España y el Palacio de Linares.
Una de las entradas al Parque de El Retiro

Parque de El Retiro

Parque de El Retiro

Parque de El Retiro
El parque de El Retiro es el más importante de la ciudad de Madrid desde que abrió al público en 1868. Allí podéis disfrutar de los hermosos jardines repletos de árboles, plantas y arbustos podados de formas diversas, muy bien cuidado y elegante. Hay muchos rincones repletos de músicos, esculturas humanas, música, etc. para poder pasar un buen rato distraídos. 
Estanque y monumento a Alfonso XII

Estanque de El Retiro
En el mismo parque encontraréis el famoso estanque donde podéis alquilar barcas de remos para pasar un buen rato en pareja o en pequeños tours colectivos. Allí mismo se encuentra el monumento a Alfonso XII, situado en una de las orillas que fue inaugurado en 1922. 
Puerta de Alcalá
No podíamos dejar atrás el Parque de El Retiro y pasar desapercibidos de la grandiosa y famosa Puerta de Alcalá. Otro de los famosos monumentos de Madrid y de la cual también encontramos esa famosa canción de Víctor Manuel y Ana Belén de "mírala, mírala, mírala, mírala, la Puerta de Alcalá...". Se inauguró en 1778 por Francisco Sabatini, un arquitecto italiano que estuvo trabajando muchísimos años en España. Fue una de las cinco puertas que daban acceso a la Villa de Madrid y no fue plaza hasta 1889.
Templo de Debod

Templo de Debod
Aquí podéis contemplar el famoso Templo de Debod. Si no recuerdo mal, tuvimos que subir muchas escaleras para llegar hasta a él y desde allí se veían unas vistas preciosas de Madrid. Es otro de los tesoros de esta ciudad y se encuentra al oeste de la Plaza de España, junto al Parque del Oeste. Es un templo originario del antiguo Egipto y con más de 2.000 años de antigüedad. Se inauguró en 1972, tras dos años de reconstrucción. Nosotros no tuvimos oportunidad de entrar, estuvimos dos días e íbamos corriendo para ver lo máximo posible. Está rodeado de preciosos jardines y el atardecer allí es increíble. En el interior hay información acerca de mitología y sociedad egipcia, sobre jeroglíficos, etc. Esperemos poder volver y entrar a verlo algún día.
Plaza Murillo
Esta es una de las entradas para ir a ver el Museo del Prado. Es la Plaza Murillo, que separa el museo del famoso Jardín Botánico de Madrid. Es uno de los museos más famosos de Madrid y es obra de Juan de Villanueva, inaugurado en 1819. Encontraréis pinturas del siglo XVI hasta el XIX, muchas obras maestras de pintores muy conocidos y famosos como Velázquez (las Meninas), El Grego (el Caballero de la Mano en el Pecho), Rubens (las Tres Gracias), El Bosco o Goya (La Maja Desnuda). Vais a necesitar mínimo una mañana entera para recorrer cada rincón de este museo y creerme, vale la pena. Si no sois amantes del museo, aprovechar entrada gratuita para ir a admirar los cuadros más relevantes. 
Museo Reina Sofia
El mismo día fuimos al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (¡menudo tute!). Otro de los museos más importantes de Madrid y el cual contiene obras de arte contemporáneo español. Fue fundado en 1992. Muchas de sus obras pertenecen a pintores españoles importantes como Picasso, Dalí o Miró. En él encontraréis el famoso cuadro de Picasso, el Guernica, una obra espectacular. También necesitaréis una hora o dos para poder recorrer este museo. 
Bocata de calamares
Justo al salir del museo nos tocaba parar para comer y descansar un rato. Como no, el plato estrella fue el famoso bocata de calamares. Lo tomamos justo en la misma plaza donde se encuentra el museo, aunque cualquier sitio sirve para pedirse un buen bocata de estos.
Fuente de Neptuno
La Fuente de Neptuno es otro monumento típico de Madrid, aunque quizás no tan conocido. Se encuentra en la Plaza de Cánovas del Castillo (o Plaza Neptuno) y también está rodeada de edificios de los siglos XVIII y XIX. Neptuno es el dios de los mares, empuña un tridente sobre un carro tirado por caballos con cola de pez. También fue diseñada por Ventura Rodríguez y construida entre 1780 y 1784. Igual que en Cibeles, aquí se celebran festividades deportivas, típicas de los aficionados del Atlético de Madrid.
Paseo de la Castellana
A parte de la Gran Vía de Madrid (que no hay foto), el paseo de la Castellana es otra de las muy famosas avenidas de la ciudad de Madrid, que recorre desde la plaza de Colón (en el centro), hasta el Nudo Norte. 
Estadio Santiago Bernabéu
No podíamos irnos habiendo visitado la Cibeles y sin ver (ni que sea por fuera) el Estadio Santiago Bernabéu. Es el recinto deportivo del Real Madrid Club de Fútbol y está situado en el distrito de Chamartín y colindante al Paseo de la Castellana. Se inauguró el 14 de diciembre de 1947 y su aforo actual es de 85.454 espectadores. 
Torres Kio
Caminando, caminando, llegamos a la llamada Puerta de Europa, donde encontramos las tan conocidas Torres KIO (promovidas por la empresa Kuwaití KIO, kuwait Ivestments Office). Como veis son dos torres que están inclinadas y son las segundas torres gemelas más altas de España. Se encuentran en la Plaza de Castilla, entre el centro financiero de AZCA y las Cuatro Torres Business Area.  
Palacio Real

Palacio Real

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial de la Familia Real Española, aunque en la actualidad se utiliza para recepciones, ceremonias y actos oficiales. Los reyes residen en el Palacio de la Zarzuela. El Palacio Real se construyó en 1738. Está rodeado por los jardines del Campo del Moro y por los jardines Sabatini. 
Relevo de la Guardia Real o Cambio de Guardia
Relevo de la Guardia Real o Cambio de la Guardia
Allí mismo se puede ver la celebración de el Cambio de Guardia o Relevo de la Guardia Real (todos los miércoles desde octubre hasta julio a las 11 de la mañana). Se lleva realizando desde los años 1990 para recordar el que se hacía diariamente durante los reinados de Alfonso XII y Alfonso XIII. Participan más de cuatrocientos efectivos y cien caballos en unos cuarenta minutos de duración.
Catedral de la Almudena
Catedral de la Almudena
 Junto al Palacio Real, encontraremos la Catedral de la Almudena, el edificio religioso más importante de la ciudad de Madrid. Fue consagrada por el Papa Juan Pablo II el 15 de junio de 2003, la primera catedral consagrada fuera de Roma. Se empezó a construir en 1884, impulsada por el arquitecto Francisco de Cubas. Lamentablemente tampoco pudimos apreciarla por dentro, íbamos con las prisas para variar.
Plaza Mayor (de noche)
Tuvimos la ocasión de cenar en la Plaza Mayor de Madrid, situada en el corazón de la ciudad cerca del Palacio Real y la Puerta del Sol. Esta rodeada por soportables y edificios de tres plantas. En su construcción intervinieron arquitectos como Juan de Herrera y Juan Gómez de Mora, los creadores.

Visitamos muchos otros lugares de Madrid, como la Casa América, las famosas cuatro torres, la Plaza de Colón,... Pero aquí os relato lo que tengo en imágenes y espero poder volver pronto. Es una ciudad más de nuestro país y a la que volvería encantada, me gustó mucho. Os la recomiendo y que paséis más de 2 días porque sino te dejas cosas preciosas que visitar y a las que visitas no puedes dedicarle demasiado tiempo. Espero que os haya gustado mi pequeño recuerdo de Madrid, aquí encontraréis mucha más información. 

Image and video hosting by TinyPic

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Madrid fue mi hogar por casi un año completo :D hermoso encontrar este post, yo también voy escribiendo de a poco de los países que he visitado y también del mío. Saludos desde República Dominicana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantaría volver.. algún día que aún quedan muchos otros lugares por visitar!
      Me alegro que te haya gustado el post un beso!

      Eliminar