Flickr Images

Flickr Images

Review Botanical Effects de Mary Kay

by - 24.1.14

¡Muy buenos días! Hace ya algún tiempo os hice un post donde hablaba de los productos de la gama Botanical Effects de la marca Mary Kay. Ya sabéis (las que me conocen) que soy una fan incondicional de la calidad de los productos que nos ofrece esta marca y que poco a poco voy probando. Tal y como os comenté en aquel post anterior, me compré la limpiadora y la crema hidratante de esa gama (existen aún más productos). Después de haberlas estado utilizando a diario durante muchísimo tiempo y ahora que empiezan a estar en las últimas, creo que ya puedo haceros un review como se merecen, comentándoos qué me han parecido, su resultado, y muchos otros detalles que veréis a continuación.

A nivel general, comentaros que hay para todo tipo de pieles y cada una con unos ingredientes específicos para cada tipo de piel. Las que vais a ver aquí son exactamente para pieles mixtas-grasas, por lo que llevan unos componentes adicionales como el Árbol de Té Blanco y la Guayaba. Está libre de alcohol, fragancia y colorantes sintéticos. No-comedogénico. Clínicamente probado contra irritaciones de la piel y alergias.

Por orden de uso, empezaré a hablaros de la "crema limpiadora facial en gel" o mejor dicho, gel limpiador. Ésta viene en un envase de tubo de plástico fabricado con un 50% de contenido reciclado y contiene 113g. Su precio rondaba los 20€ aproximadamente. El producto nos lo presentan de la siguiente manera: ¡Deja que tu luz brille, no tu cara! Este gel limpiador ayuda a limpiar los poros y purificar la piel, liberándola del maquillaje y de las impurezas. Elimina el exceso de grasa para dejar la piel con una sensación limpia y con una apariencia saludable y fresca.

Mi experiencia: La verdad es que volvería a repetir con este gel limpiador. No sólo porque limpia tanto la piel como los poros, sino por la suavidad que deja en la piel ¡es una pasada! Además, como la mayoría de los productos de Mary Kay, cunde muchísimo al aplicarlo, por eso me está durando tanto. Así que, con una gota nos llega para limpiar todo el rostro y cuello. Se aplica bien, genera una pequeña espuma que luego queda más cremosa conforme se va absorbiendo. Aquí podéis verlo en las fotos:

No acaba de ser un gel totalmente transparente, más bien es un poco opaco (aunque no del todo). Aquí podéis apreciar esa textura más espumosa al comenzar a aplicarlo y como va quedando tras masajear la piel en círculos, más cremosa. 
¿Cómo utilizarlo? Se aplica una pequeña cantidad del producto en la cara humedecida y en el cuello, masajeando con la yema de los dedos y haciendo círculos continuos. Posteriormente aclarar o retirar con una toalla facial húmeda y secar suavemente. Yo siempre me lo aclaro con agua.

Ingredientes: aqua, tea-lauryl sulfate, glycerin, propylene glycol, cocamidopropyl betaine, sodium methyl cocoyl taurate, dimethicone, kunzea ericoides leaf extract, silybum marianum fruit extract, psidium guajava fruit extract, momordica grosvenorii fruit extract, lauramine oxide, triethanolamine, acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer, sodium chloride, C12-15 alkyl benzoate, peg-150 distearate, ppg-26-buteth-26, peg-40 hydrogenated castor oil, disodium edta, butylene glycol, sodium benzoate, phenoxyethanol, methylparaben, propylparaben, diazolidinyl urea, dmdm hydantoin.

Ahora os hablaré de la crema hidratante que utilizo a diario y la cual complementa esta limpieza (de la misma gama Botanical Effects). Viene también en un envase de tubo de plástico fabricado con un 50% de contenido reciclado, pero ésta sólo contiene 88ml. Su precio rondaba los 22€. El producto nos lo presentan de la siguiente manera: Enfréntate al mundo con confianza. Esta fórmula ultra ligera está basada en una fórmula botánica que incluye extractos de kanuka y guayaba que se absorben rápidamente para controlar el exceso de grasa y mantener el nivel de hidratación de tu piel. Tu piel se sentirá suave, flexible y libre de grasa.
Mi experiencia: La verdad es que sí que es realmente ligera y, igual que mencionaba antes, cunde muchísimo. Más vale no pasarse echándose crema a la hora de aplicarlo porque sino sobra bastante, se esparce fenomenal. Su color es blanco como casi todas las cremas hidratantes que encontramos en el mundo de la belleza y deja un brillo natural. La piel queda realmente hidratada y con un aspecto limpio (sobretodo si se ha utilizado previamente el gel limpiador). 
Ahí podéis comprobar el brillo que deja en la piel. Una pasada y se absorbe rápidamente y con facilidad. No tiene un olor peculiar, pero tampoco es desagradable, más bien suave.He de decir que ninguno de estos dos productos es libre de parabenos.

¿Cómo utilizarlo?  Aplicar poca cantidad suavemente en rostro y cuello con movimientos ascendentes hasta que notemos que el producto ha quedado absorbido completamente.

Ingredientes: aqua, glycerin, isododecane, butylene glycol, dimethicone, betaine, methyl methacrylate crosspolymer, kunzea ericoides leaf extract, momordica grosvenorii fruit extract, psidium guajava fruit extract, silybum marianum fruit extract, tocopheryl acetate, silica, propylene glycol, triethanolamine, polyacrylamide, acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer, C13-14 isoparaffin, laureth-7, disodium edta, sodium benzoate, citric acid, phenoxy-ethanol, propylparaben, methylparaben, diazolidinyl urea.

Y estos son los productos que os traía hoy. Me he enrollado bastante pero es que había que explicar dos productos, es lo que tiene. Espero que os haya gustado y espero que os haya sido útil. Antes de que pueda surgir la duda: NO soy consultora de Mary Kay, pero utilizo sus productos desde hace ya más de un año y estoy muy contenta con ellos. Podrán parecer caros pero son eficaces y cunden mogollón. ¡Feliz Viernes!

You May Also Like

2 comentarios

  1. Se lee bastante bueno... no conozco la marca pero si la veo no dudaré :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola yo si soy consultora si tenéis alguna duda me consultáis!!!:)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¡Deja un comentario!