Receta apta para dietas, ¡sin privarse de nada!

by - lunes, enero 27, 2014

¡Muy buenos días! ¿Cómo se prevé vuestra semana? Yo acabo hoy el último examen y ¡libertad! Hoy os traigo algo rico, sano, rápido y fácil de hacer, ¿sabéis de qué se trata? (faltan ingredientes en la foto). Nada más y nada menos que una receta para hacer una pizza totalmente apta para dieta y muy sana.

Los ingredientes que he utilizado son los siguientes (¡ojo, no están todos en la foto anterior!)
- 300gr de harina de avena (si tienes copos los puedes triturar y queda igual)
- 3 cucharadas de aceite
- Una pizca de sal (si es la especial para dietas mejor)
- 1 huevo (entero)
- 200ml de agua
- Orégano
- Una loncha de pavo
- Una loncha y media de jamón york
- Queso rallado light
- Tomate natural triturado (¡sin freír!)

Cosas a tener en cuenta: Yo la hice con pavo y jamón york, podéis añadirle otros ingredientes o alguno más que os guste, ya lo sabéis. También podéis variar las especias o añadirle alguna más. Como sólo utilizaba un huevo no le quité la yema, además que una yema o dos a la semana os las podéis comer, yo no comí ninguna así que la dejé. Sino, podéis hacerla con dos claras de huevo.

Preparación:
Echamos en un bol la harina de avena (yo no le puse los 300g, sólo 270g aproximadamente). Le añadimos la pizca de sal y el aceite. Removemos bien. Posteriormente, añadimos el huevo y el agua (yo el huevo no lo batí, pero quizás es mejor si lo hacéis antes). Mientras vayáis removiendo, es posible que os quede una pasta MUY pegajosa. Como en la foto siguiente:
Parece mentira que de ahí fuera a salir una masa de pizza ¿verdad?. Pues sale. Se trata de ir poniéndole poco a poco más harina de avena (de aquí saco yo los 300g que necesitábamos), mientras la vamos amasando y trabajando bien, hasta que quedará una bola de masa perfecta, con forma y consistencia como ésta:
Ya que no necesita de levadura, no deberemos esperar que aumente su tamaño, así que la dejamos reposar durante una hora aproximadamente (yo esperé 30-40 minutos porque era tarde). Después sólo tenéis que coger esa bola y amasarla dándole la forma de pizza. Os podéis ayudar con la mano o con un rodillo o algo que se asemeje:
He de decir que me salió para hacer dos pizzas, así que igual podéis reducir ingredientes. Una vez coge la forma que queráis (fina, muy fina, gruesa,... yo os recomiendo que quede finita que luego sabe mucho a avena), añadís los ingredientes que aquí os propongo o los que queráis (pueden ser verduritas para que sea aún más healthy). Vamos calentando previamente el horno a 200º (arriba y abajo).
Una vez lista, la metemos en el horno. La dejamos a la misma temperatura (200º). Yo la tube a 200º todo el tiempo. Lo que cambié fue la posición: empecé con posición arriba y abajo pero por miedo a chamuscar los ingredientes y que no se hiciera la masa luego lo tuve con la posición sólo abajo. Respecto al tiempo de cocinar en el horno, a mí me dijeron unos 20-30 minutos, pero depende de cada horno, yo la tuve unos 30-40 minutos. Ir vigilándola, tocando la masa, etc. ¡y listos! Ya tenemos nuestra pizza lista para cenar:
Pues así es como ha quedado. Es la primera que hago y ya tenía muchas ganas de probar. Estaba buena, pero os recomiendo eso que la hagáis finita para que no notéis tanto la avena. Nada más espero que os haya sido útil y os animéis a probarla, así como a enseñarme qué tal han quedado las vuestras. ¡Feliz inicio de semana!

Image and video hosting by TinyPic

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. Qué buena pinta! A estas horas me vendría estupendamente una así!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me dió hambre!!!! hace rato que quiero aprender a hacer pizzas... vamos a ver si resulta ^_^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Dios que pinta, acabo de comer y ya tengo hambre... jajaja Gracias preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que buena pinta!!! Me apunto la receta ;)

    ResponderEliminar
  5. Tienes que probar a hacerla con rodajas de berenjena y tiras pequeñas de cebolla, y nada más salir del horno echarle un minichorrito de vinagre de módena reducido por encima, además de decoración le da un toque muy rico!!

    ResponderEliminar