Gel exfoliante PureActive de Garnier

8.1.14

¡Hola bloggers! Hoy os traigo una reseña de este gel exfoliante para puntos negros de Garnier. Concretamente, pertenece a la gama de cuidado del rostro PureActive. 

Por lo que he podido leer, esta línea ha sido reformulada con una nueva gama de PureActive e incluso añadiendo una fórmula mucho más eficaz. Pero yo os voy a hablar del gel que podéis ver en las imágenes que es el primero que probé. Su precio no ascendía a los 6 euros, así que sale bastante bien.

Este es un gel exfoliante profundo anti-puntos negros. A la vez que desobstruye los poros, también los previene limpiando el cutis de una manera menos agresiva que otros exfoliantes. El que veis aquí es para pieles grasas con imperfecciones y contiene ácido salicílico y minerales

El producto en sí nos lo presentan de la siguiente manera: Gracias a la acción de sus micro-particulas exfoliantes, su fórmula desincrusta y limpia los poros eficazmente, expulsando los puntos negros e impurezas. Enriquecido con Zinc Purificante y Ácido Salicílico seleccionado por su poder purificante, retarda el reengrasamiento de la piel y ayuda a prevenir la aparición de puntos negros e imperfecciones.

Mi experiencia: La verdad es que yo no lo uso a diario, sino varias veces por semana en días intercalados, así no irrito demasiado la piel (aunque no he podido comprobar si realmente usarlo a diario nos la irritaría). Así que, para quien lo use un par de veces a la semana o día sí y día no, que sepa que no proporciona ningún tipo de irritación, al contrario. Deja una piel suave y brillante, proporcionando una sensación de limpieza total. Os he hablado del resultado, veamos ahora cómo es a la hora de aplicarlo, así como su textura y otras características.

Aquí podéis comprobar como no se trata de un gel exfoliante cuyas partículas sean extremadamente densas o gruesas. Al contrario, son partículas minúsculas que ejercen su función provocando una limpieza eficaz sin irritación en la piel. Además tiene una textura suave y ligera que se aplica sin problemas y sin tener que abusar del producto.





Al aplicarlo queda una espuma muy ligera, nada que ver con geles de otras marcas que hacen demasiada espuma y su eficacia es pésima. Este producto es ideal para purificar la piel y más si se trata de pieles propensas a acné y puntos negros. 

El envase contiene 150ml y sus ingredientes son: agua, coco-betaine, butylene, blycol, polyethylene, sodium laureth sulfate, sodium chloride, disodium cocoamphodiacetate, acrylates / C10-30 alkyl acrylate crosspolymer, benzophenone-4, benzyl salicylate, camphor, capryloyl salicylic acid, Cl 42090/blue 1, Cl 42090/blue 1 lake, eucalyptus globulus extract / eucalyptus globulus leaf extract, limonene, linalool, peg-60 hydrogenated castor oil, polyquaternium-47, propylene glycol, salicylic acid, sodium benzoate, sodium hydroxide, solum diatomeae / diatomaceous earth, tetrasodium edta, xanthan gum, zinc gluconate, parfum / fragance.

¿Cómo utilizarlo? 
Su aplicación es muy sencilla: aplicar sobre el rostro mojado. Masajear ligeramente, e insistiendo sobre la zona de la frente, la nariz y el mentón (zonas propensas a puntos negros y acné), con suaves movimientos circulares sobre cada zona con la yema de los dedos. Aclarar con abundante agua. Aplicar después de secar el rostro alguna crema hidratante que se adapte a vuestro tipo de piel. 

Para mi gusto y de los exfoliantes que he podido probar, éste es un producto 10. No he tenido ningún problema y ya llevo usándolo varios meses. Eso sí, insisto en que no lo uso a diario como quizás se debería. Intentaré probarlo cada día a ver si hay alguna novedad y os cuento. ¿Lo habéis probado? Espero que me deis vuestra opinión. Hasta aquí el post de la semana.

¡¡Feliz semana, un abrazo!!


Posts relacionados

22 comentarios

  1. Hola!! Pues yo no lo he probado pero tiene buena pinta! El que estoy usando yo es parecido, es el gel-exfoliante de Amie (Radiant Dawn) y me gusta mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he oído gente que dice que es muy fuerte o algo así, pero la nuevas están más mejor formuladas. No sé a mi no me causó ningún problema, te animo a probarla,
      un beso guapa y gracias por tu aportación también!

      Eliminar
  2. La verdad es que he leido maravillas de este exfoliante!

    yo suelo hacerme peelings caseros o tengo otros productos, pero me encanta leer vuestras reviews!

    Encantada de conocerte! (he llegado a traves de tu comentario en BEE ) hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada guapa!
      La verdad es que caseros no me he atrevido aún a probar (falta de tiempo ya se sabe, es más rápido tenerlo hecho jeje pero este verano haré de cocinitas por así decirlo y probaré!)

      Gracias por pasarte y un placer guapa

      Eliminar
  3. Has notado mucha diferencia desde que lo estas usando? A mi ya me toca comprar uno nuevo y estoy un poco perdida!

    te sigo! :)
    chicbleu.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste,
      la verdad es que la primera diferencia que noto es la suavidad que gana la piel. Y la verdad es que limpia bastante. Aunque claro, hay que tener en cuenta que es de partículas más finas que un exfoliante "normal" y eso ganas en que es menos irritable para la piel y menos agresivo, aunque también por otro lado no pueda limpiar tan a fondo como otro. No hay nada perfecto ya sabemos. Pero diferencia sí que noto y para bien.
      Un besito, acabo de visitar tu blog! :D

      Nos leemos guapa!

      Eliminar
  4. a mí se me está acando el mío así que me viene fenomenal conocer alguno recomendable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes guapa, a probar cositas nuevas!
      un beso!

      Eliminar
  5. La verdad es que no suelo utilizar este tipo de producto, pero por si algún día me animo me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, pues yo tampoco solía utilizar años atrás, pero me di cuenta de lo bien que va para limpiar la suciedad de durante el día y del maquillaje,
      te recomiendo que lo uses al menos dos veces a la semana jeje un beso guapa

      Eliminar
  6. Interesante recomendación, me viene como anillo al dedo porque estoy buscando un exfoliante para la cara, solo para uso de limpieza, nunca está demás.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial me alegro de que te sirva!! Ya me contarás si lo pruebas,
      un beso!

      Eliminar
  7. Te tengo preparada una sorpresa en mi blog, ve a mirarlo rapido que seguro que te alegra!!!

    chicbleu.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabas de conocerme y ya me arreas ese premio? eres un sol!!!! Gracias! :D

      Eliminar
  8. Hola,

    Acabo de conocer tu blog y te sigo desde Chic Bleu... espero que harias lo mismo.. besos

    http://spendlessusemore.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      encantada de conocerte. Te sigo también, un beso.

      Eliminar
  9. Hola me encanta tu blog, ya te seguí en GFC (92), te invito a mi blog, espero me sigas <3

    mandyshareslife.blogspot.com

    MandySharesLife FACEBOOK PAGE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, ya te seguí también. Tienes un blog precioso. Un beso!

      Eliminar
  10. Yo probé uno que sacaran hace años y no me iba demasiado bien...

    me-andmybag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, cada una con nuestras pieles podemos acertar o no, yo es lo que digo siempre que hablo bajo mi experiencia y no es seguro que si a mi me va bien a otros sí, todas hemos de ir probando :)
      muaks!

      Eliminar
  11. andaba buscando este gel y he dado con tu blog! me encantaa!me quedo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      oh muchas gracias, me acabo de pasar por el tuyo tampoco te quedas corta jeje
      nos seguimos nena un beso!

      Eliminar