¿Sabes qué es un "smoothie"?

by - viernes, mayo 24, 2013

Hoy viernes me permito aparecer y dar señales de vida. Ha sido una semana intensa, y las que me quedan. En el trabajo aprovecho para adelantar faena y trabajos de la universidad, y el resto del día me lo paso continuando con ellos, con las clases,... Así que hoy que no tengo clase (como cada viernes), también he aprovechado para hacerme una merienda especial y sana! Como bien sabéis, están muy de moda los batidos de frutas diversas con yogur o nata, también conocidos como "smoothies". Mi smoothie de hoy (como muchas otras veces) lo he hecho de fresa y plátano, y para las que no sabían como hacerlo (como yo, al principio) aquí os pongo los ingredientes básicos...

Smoothie de fresa y plátano
Ingredientes:
Para una persona
- 3 o 4 fresas (a gusto de cada uno)
- 1/2 plátano (a gusto también)
- 1 yogurt (desnatado si estáis a dieta)
- Un poco de nata.
- 1 o 2 cucharaditas de azúcar
- 1 fresa para adornar el vaso (opcional)
Preparación:
Trocear las fresas y meterlas en el vaso donde batiremos las frutas. Trocear el plátano y meterlo también. Meter el yogurt, algo de nata y batir todo durante un minuto aproximadamente, cuando esté todo bien batido. Luego podéis echarle el azúcar o después en el vaso y batir con una cucharita. Hacer un corte en una fresa para ponerla en el borde del vaso para decorar. Listos, ¡¡que aproveche!!

Podéis hacer lo mismo con muchas otras frutas, ir combinando según vuestros gustos. La próxima vez haré algo nuevo que tengo pensado jiji pero hoy no tenía los ingredientes.

Estaba buenísimo, como todos. Los ingredientes son sanos y deliciosos. Además, ahora en verano apetecen muchísimo. ¡No olvidéis servirlo fresquito! A disfrutar del fin de semana y a ver si puedo aparecer por aquí pronto, besos y abrazos.

¿Cuál es tu smoothie favorito?


También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Mmmmmmm que rico!! Este fin de semana me parece que me haré uno :)

    http://elmundovistodesdemistacones.blogspot.com.es

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. pero que rico y rapidito, me encanta
    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar