¡Adiós a las ojeras!

19.4.13

Por fin estamos a Viernes, ya tocaba. Para finalizar esta semana, os dejaré algunos trucos que leí en la revista Marie Claire para disimular o corregir las ojeras. 

Esa zona del contorno de los ojos es bastante frágil, su aspecto y tonicidad están relacionados directamente a una gran serie de factores (tanto internos como externos), como la fatiga, el estrés, el envejecimiento de la piel, hábitos alimenticios,...  Además, el tabaco, la contaminación del aire, los rayos UVA,... también hacen que en nuestra piel aparezcan las ojeras.
Dejando de lado la edad, todo desequilibrio queda reflejado en una reducción de la microcirculación de la piel y en la aparición de las ojeras o bolsas.

El mito del pepino
Según el Dr. José González Vidal, el pepino ayuda a deshinchar y descongestionar las bolsas, aunque es un efecto momentáneo. Aplicando frío se produce una disminución del líquido que sale de los vasos. Por eso, si se utilizara cada día y de manera constante habría una mejora, pero después empeoraría si se deja de aplicar.

Formas para evitar la aparición de ojeras o para eliminarlas:
- El sueño profundo y reparador: el gran secreto a voces, dormir bien ayuda a mejorar el aspecto. Todo el mundo lo sabe, pero es bueno recordarlo a menudo. La mejor solución anti-ojeras.
- Aplicar un tratamiento con algún serum despigmentante o blanqueante. Dos veces al día durante un mes mínimo, será ideal. 
- El maquillaje o corrector anti-ojeras, es lo más rápido para disimular ese color oscuro. No olvidar que sea del tono de la piel de cada uno, cuanto más claro más se notará.
- Recordar que los malos hábitos como el tabaco o el alcohol dejan huella en nuestra piel día tras día y las ojeras y bolsas se van viendo más.

Recomendaciones
Estos son algunos de los que he utilizado o utilizo habitualmente como corrector / maquillaje para disimular las ojeras:
AVON
Este lo usé bastante tiempo ya que es muy cómodo de utilizar al venir en barra. Lo que hay poca variedad de tonos y siempre me quedaba muy clarito o tenía que usarlo sin exceso. Aún así me fue estupendamente tanto para ojeras como para marcas, granitos, etc.

Kiko
El de Kiko lo he usado muy poco tiempo, no me gustó demasiado. También es en barra y cómodo de usar. Pero ya sabemos, cada piel es un mundo, aún así lo podéis probar a ver qué os parece.
Mary Kay
Ahora mismo este es el que estoy utilizando. Lo tengo desde hace menos de una semana, pero el resultado es genial. Disimula muy bien y tiene muchísimos tonos de piel a elegir. Además no hace falta aplicar demasiado, con unas gotas te corrige bastante. Os lo recomiendo.

Bueno, esta es la entrada por hoy, no tiene mucho misterio. Me gustaría a ver qué me recomendáis de tratamiento ya que agoté hace poco la crema que me estaba poniendo para el contorno de ojos. Me interesa la de Mary Kay, ya que parece ir muy bien pero por el precio me da miedo arriesgarme, ¿alguna sugerencia? nada más por hoy, espero que os haya gustado.

¡Espero vuestras opiniones!


Posts relacionados

3 comentarios

  1. No sufro de ojeras pero me parecen grandes propuestas, besos

    ResponderEliminar
  2. Uff es un rollo, lo mejor dormir jaja, yo uso un corrector de loreal, el infalible, no esta mal pero milagros...

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no sufro mucho de ojeras pero el post está genial.
    Besitos guapa

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar