Con la tecnología de Blogger.

Cómo conseguir unas uñas más fuertes

by - 11.2.13

¡¡Hola bloggers!! ¿Cómo han ido los carnavales? para algunas aún siguen, otras estamos ya trabajando duro y aguantando las secuelas de la fiesta... jejeje. Bien, hoy quería compartir con vosotras unos consejos sobre las uñas. ¿No os pasa que a veces notáis que se os rompen a menudo, que están más débiles, entre otras cosas? Pues leyendo por los consejos de Elle he visto los siguientes puntos a tener en cuenta, recomendado por Yolanda De la Cuerda y Patricia Esteban (directoras de Nails and the City):


1. Consumir proteínas: Las uñas y el cabello están hechos de proteínas. Si se observa esta debilidad, fragilidad, etc. habrá que revisar nuestro consumo de proteínas e incluir frijol de soja y carnes blancas.

2. Consumir ácidos grasos: Para asegurar la salud de las uñas y la piel, se requieren unos esenciales: huevo, nueces, verduras, mantequilla, leche entera y suplementos como el aceite de semilla de lino o linaza.

3. Cortarse y limarse las uñas en remojo: Cuando están secas tienden a romperse más fácilmente. Es mejor cuando éstas están húmedas por el aceite. Sólo se han de limar en una sola dirección, del lado hacia el centro, ya que se liman en ambas direcciones, se debilitan. Es necesario darles forma cuadrada, serán menos propensas a romperse. 

4. Reparación express: Si se rompe la uña, cortarla o limarla de inmediato, para que no se rompa más. Para salvarla, deberás aplicar un poco de pegamento de uñas en la rotura.

5. No descames el esmalte: Olvidar la mala costumbre de raspar las uñas cuando se está desconchando el esmalte, causa la debilitación de la uña en su superficie.

6. Usa guantes: El contacto continuo y prolongado con el agua las hace más frágiles y permite que se rompan, se expanden al absorber el agua y luego se contraen al evaporarse el líquido, y conforme el agua penetra en la uña y vuelve a salir repetidamente, las partes débiles de la uña se debilitan aún más y tienden a romperse.

7. Uñas y cutículas hidratadas: Algunos aceites hidratan y humectan la cutícula de manos y pies, ayuda al crecimiento además de embellecer nuestras manos. Nutren, hidratan y revitalizan las cutículas, estimula el crecimiento de la uña. No es necesario retirar para maquillar las uñas (por ejemplo el Mango Cuticle Oil, de Crisnails).

8. Endurecedor de uñas: El de Química Alemana dicen que es el único que sí funciona. Además de formar una barrera protectora, previene y corrige la rotura, adelgazamiento y descamación de las uñas. Resultados inmediatos.

La verdad que yo rompo muchos de los puntos del cuidado de uñas, y luego pasa lo que pasa, así que probaré varios consejos que veo que no llevo a la práctica y a ver qué tal es el resultado, ¿qué os parece?

¡¡Cuida tus uñas!!

You May Also Like

1 comentarios

  1. Muy buenos consejos.
    Acabo de conocer tu blog y está genial. Así que te sigo!

    Un besazo desde me-andmybag

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¡Deja un comentario!