La hora de cenar

by - jueves, febrero 21, 2013

Hoy un poquito de salud. Leyendo por la revista Hola on-line, he estado echando un vistazo a varios consejos para dietas y consejos de salud, ya que como estoy con la operación michelín me interesaba. He encontrado algo que la mayoría sabréis pero que creo que es importante tenerlo en cuenta, a ver que opináis:



¿Qué errores podemos evitar para que la última comida que hacemos al día sea sana y adecuada para nuestra dieta y silueta?
Los expertos dicen que la cena es el 30% aproximadamente de nuestra alimentación diaria. Por eso, es importante evitar los excesos en la cena, ya que, cuando no lo hacemos el proceso de depuración de nuestro organismo durante la noche se ralentiza y produce esa sensación de pesadez, dificultando así el sueño. A continuación, se describen otras situaciones a evitar y alguna que otra recomendación para hacer de la cena un hábito saludable y equilibrado. 


- También es un mal hábito el irse a la cama sin haber comido nada (y más si pretendemos adelgazar). Por eso, lo ideal y recomendado es cenar algo ligero y completo; aprovechando también el momento para introducir los alimentos olvidados el resto del día.

- Si queremos facilitar la digestión, la manera en que cocinamos los alimentos deben de ser suaves (hervidos, cocidos, a la plancha, etc.).

- También debemos darle importante a la hora en que cenamos. Cenar a una hora prudente y temprana puede ayudar a dejar más margen para que nuestro cuerpo haga la digestión mucho antes de irnos a dormir.

- Una recomendación de los alimentos que podemos ingerir a la hora de la cena pueden ser:
  • Ensaladas y verduras.
  • Cereales, arroz y pastas (mejor si son integrales y en cantidad moderada).
  • Lácteos desnatados (leche, quesos, yogur...).
  • Fruta (mejor como postre que la repostería o el chocolate).
  • Carnes magras, pescado, o huevos (también cantidad moderada).
Esto es lo que nos proponen desde la revista Hola, pero yo siempre he escuchado que es preferible no tomar o abusar en la cena de las ensaladas y frutas, porque he oído decir que retienen mucho líquido. Viendo esto, no sé si es así o una leyenda urbana,... Si alguna tiene totalmente idea de este bulo pues que me lo indique porque me vuelvo loca, jeje. Espero que os haya gustado, como veis son cosas lógicas y habituales en todas las dietas. 

A cenar en condiciones!


También te puede interesar...

6 comentarios

  1. Pero si las dietas son más que nada de aplicar el sentido común. Lo demás va a depender de a quién le preguntes. Yo suelo cenar queso fresco, fruta, yogur, ensaladas en verano, sopitas en invierno... cosas ligeritas. Me va bien, y es lo que me apetece así que perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una amiga que es nutricionista y siempre dice que hay que comer de todo pero sabiendo mezclar correctamente lo que comes y cuando los comes (hidratos de carbono, proteínas, etc), siempre dice ¿por qué no te vas a comer un huevo frito? a lo que responde cada día no, pero de vez en cuando no es malo y puedes adelgazar igualmente. La verdad que yo comiendo soy una lima, pero tengo suerte que con todo lo que como no lo engordo que sino.... uff!! yo hacer dieta no se si podría con lo que me gusta comer!! jajaja.
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos y muy practicos anita! sigo sin tiempo para nadaaaa!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestras aportaciones,

    un besito

    Ana **

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo, unos sabios consejos! Aunque el fin de semana la mayoría nos portamos mal ;) Lo mejor es cuidarse entre semana y el finde disfrutar un poco, no crees??
    Besitos

    ResponderEliminar